Actualidad

Se acortará hasta 1 hora viajar desde Guanacaste a San José o viceversa

Al fondo el puente de Liberia, sector en este momento intervenido/

Al fondo el puente de Liberia, sector en este momento intervenido por el tramo de 4 carriles/

Trayecto Limonal y Barranca también contará con 4 carriles en Interamericana Norte. De un crédito, también se beneficiarán La Cruz y la península de Nicoya.

 

LAPROVINCIA.CR/ Con la nueva carretera entre Cañas y Liberia, más la ampliación a 4 carriles recientemente aprobada entre Limonal-Barranca-, gracias a un crédito que avalaron los diputados en la Comisión de Hacendarios, si usted se dirige desde Guanacaste hacia San José o viceversa, podría ahorrarse hasta 1 hora.

Esta nueva obra, ampliará en 4 vías a 50,2 kilómetros en los cuales transitan unos 12.000 vehículos por día, en períodos de vacaciones y fines de semana, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Al director regional del MOPT Julio Viales, se le indicó que en promedio desde Liberia hasta San José en carro se demora unas tres horas, bajo este supuesto, el informó que con estas obras de 4 carriles en la Interamericana Norte, viajar desde la capital hasta la Ciudad Blanca, sólo duraría poco más de dos horas.

Este proyecto se hará realidad gracias al segundo tracto del préstamo que el Banco Interamericano de Desarollo (BID) le concedió a Costa Rica para desarrollar obras de infraestructura vial por unos $450 millones.

La Cruz y península de Nicoya, beneficiadas

De estos recursos, en Guanacaste también saldrán favorecidas las siguientes rutas:

-Playa Naranjo-Paquera
-Santa Cecilia-La Cruz y
-la rehabilitación de las terminales de transbordadores ubicadas en barrio El Carmen, Paquera y playa Naranjo, (todo en la península de Guanacaste).

El miércoles 2 de julio pasado, el diputado guanacasteco Johnny Leiva le planteó al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, la necesidad de rehabilitar y ampliar la ruta nacional Nº1 Interamericana Norte, sección Barranca-Limonal y el tramo que va desde Limonal hasta Cañas.

“Le solicito señor ministro que se realicen las medidas necesarias para que dentro del Proyecto de rehabilitación de la ruta Barranca–Limonal se incluya también la sección entre Limonal hasta Cañas” expresó el liberiano Leiva./LAPROVINCIA.CR

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top