Comunales

No pago y retraso de salarios en hospital liberiano motiva convocatoria urgente de trabajadores

hospita de Liberia

Hospital de Categoría Regional de Liberia, Dr. Enrique Baltodano.

LAPROVINCIA.CR/ De no encontrarse soluciones ni asumirse compromisos antes del medio día de mañana lunes 19, en una asamblea en la que participarán los trabajadores del Hospital regional Dr. Enrique Baltodano de Liberia, se valoraría ir a huelga.
Vía telefónica, el secretario del sindicato Local de Acción Nacional, Henry Viales, informó que “de momento no se confirma huelga, porque el primer paso de mañana es celebrar una asamblea de trabajadores ya que en la gerencia médica encontramos intransigencia, no presentan soluciones políticas, hay un problema con el recurso humano de años y el problema es que ni la gerencia ni la directora nos quieren atender”.
¿Puede puntualizar los problemas que perciben ustedes en este centro médico?

“Hay 4 personas con inopia, la administración presenta atrasos porque tienen mucho trabajo acumulado”.

¿En qué afecta esta deficiencia administrativa que usted cita?
“En que hay problemas con nombramientos desde hace años con médicos, interinos, disponibilidades médicas, ascensos y otros”.
Nos manifestaba un especialista por la tarde de hoy que hay retrasos con los salarios, ¿es cierto o no?
“Claro, desde octubre venimos con estos problemas, los problemas de pagos los presentan médicos, auxiliares, enfermeros, asistentes e internos”.
Usted nos informa que mañana convocan a una Asamblea permanente, ¿qué plantean obtener en esta concentración de trabajadores?
“Hay que tomar decisiones, pedimos que la gerencia médica tome decisiones, que vaya la directora general (Seidy Herrera) y no envíe a representantes, porque siempre hace eso”

¿Quiénes estarán en la asamblea de mañana?
“Trabajadores del hospital y 7 sindicatos”.
¿Han valorado o no la posibilidad de ir a huelga?
“Es muy prematuro anunciar eso aún, si se diera, nosotros siempre garantizaríamos el servicio en áreas sensibles como emergencias y otros. Mañana decidiremos”.
Por la tarde de hoy, un médico especialista de este centro hospitalario, ratificó que no se le está pagando el salario puntual a los trabajadores. “A nosotros nos retrasaron el salario extraordinario de diciembre y enero y sabemos que hay otros compañeros internos y administrativos que llevan meses sin recibir salario”.
Se intentó conocer la versión de la directora general Seidy Herrera , como era de esperar hoy domingo, nadie respondió a los números telefónicos en este departamento. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top