Municipalidades

Trabajadores municipales anuncian huelga indefinida en municipalidad guanacasteca

huelga 2LAPROVINCIA.CR/ Fabricio Obando/ Periodista. Los funcionarios de la Municipalidad de Abangares tampoco trabajarán mañana lunes 3 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Abangares (SITRAMAG), aduce que no volverán a sus labores, hasta que se les paguen los 43 millones de colones que se les debe desde el 2011, les cancelen  el salario escolar y las horas extras a los barrenderos.

El viernes pasado, los funcionarios de este cantón minero se lanzaron a la calle y no laboraron.  Según Lingbergh Vega, vocero del SITRAMAG,  “esta situación va para largo sino se llega a un acuerdo con las partes conciliadoras, una de ellas es el Concejo Municipal de la Municipalidad de Abangares”.

Informó que los servicios que se verán afectados mañana lunes serán “recaudación, toda la planta alta, una parte de la planta baja, la biblioteca,  el servicio de recolección de basura”.

Se intentó contactar al alcalde de este municipio Jorge Calvo, pero su móvil  reportaba estar fuera del área de cobertura.

Indicó Vega: “ante las actitudes incomprensibles del Concejo Municipal, los trabajadores municipales acordamos mantener la huelga indefinida hasta que no se resuelvan por completo todos los atropellos que se vienen presentando en contra de la clase trabajadora municipal”.

Citó las presuntas irregularidades: “pagos a medias en las quincenas a personal más humilde, no pagos de horas extras, viáticos, días feriados de ley, irrespeto a Convención Colectiva, salarios escolares y otros”. LAPROVINCIA.CR/

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

To Top