Municipalidades

Viales ordena a Auditoría intervenir con urgencia a Comisión de Fiestas de Liberia 2017

Nueva Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Liberia que hoy asumió: “con gusto les informaremos durante esta semana en qué estado se encuentan las denuncias de todas las comisiones de Fiestas de Liberia que tienen expedientes judiciales”.

GUANACASTE NOTICIAS/ Un oficio dirigido hoy por el alcalde liberiano Julio Viales al auditor de la Municipalidad de Liberia Donaldo Castañeda, indica que “por la gravedad de lo denunciado, solicito su inmediata intervención por las denuncias de las presuntas irregularidades”, mismas que se expusieron ayer en sesión municipal y hoy en los medios  locales de prensa.

Dicta el documento con el número de oficio AM-0040-2017, que “me permito resumirle que se han denunciado irregularidades en torno a los siguientes aspectos”:

  1. Manejo anómalo de las Actas de Comisión.
  2. Ausencia de informes a lo interno de la Comisión en cuando a estados financieros, contrataciones de ganadería,  adjudicación de tablados, patrocios y donaciones.
  3. Intromisión de  terceros en la decisión del órgano colegiado.
  4. Adjudicación irregular en el caso de la barrera rústica.
  5. Ausencia de formalismo en las decisiones de la comisión.
  6. Adopción de decisiones en ausencia de la secretaria y el fiscal.

GUANACASTE NOTICIAS acudió hace unas horas al Ministerio Público y encontró una nueva fiscal adjunta que a partir de hoy asumió labores. Con amabilidad, en su despacho  Aymee Caravaca expresó “con gusto les informaremos durante esta semana en qué estado se encuentan las denuncias de todas las comisiones de Fiestas de Liberia que tienen expedientes judiciales, coordinemos con prensa y con gusto le aporto la información que necesita”.

Próximamente, en qué estado se encuentran las denuncias de los expedientes de las Fiestas Cívicas de Liberia de los años 2012, 2013, 2014 y 2016. GUANACASTE NOTICIAS.

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top